martes, 29 de noviembre de 2016

SITUACIÓN PROBLEMA 





Es docente de la zona rural, se da cuenta que los estudiantes no rinden académicamente como a usted le gustaría, empiezas a investigar y  te das cuenta que todos desde los 3 años toman guarapo y caponera (aguardiente), usted como docente como actuaria ante esta problemática que se ve a diario en las zonas rurales.

Por: Elizabeth S.

6 comentarios:

  1. En el contexto rural es una problemática a veces evidente debido a las costumbres de las familias campesinas, pero en este caso es importante que la docente realice una intervención para mejorar esa problemática en el aula de clase que impide que sus estudiantes logren sus objetivos académicos, por ello debe crear una escuela de padres en la cual demuestre con hechos y de forma clara y precisa el problema que se evidencia en el aula de clase implementado estrategias de diálogo con los padres de familia o acudientes que ellos se concienticen del daño que están haciendo con inducir o permitir que sus hijos tomen bebidas alcohólicas desde muy pequeños que no solo interviene el proceso de formación sino en su salud.

    ResponderEliminar
  2. Ante esta situación lo que debe hacer el docente es hablar con los padres de familia y hacerles entender que lo que están haciendo no está bien porque están perjudicando a sus hijos pues es una irresponsabilidad de los padres darles bebidas alcohólicas. Si ellos no toman conciencia de lo que están haciendo, como docente lo que haría es informar a bienestar familiar para que tomen medidas y ayuden a estos niños.

    ResponderEliminar
  3. Primero hay que hablar con los padres o la familia encargada del estudiante, para así llegar a un acuerdo que por favor no se le den bebidas alcohólicas al niño, o si es normal que no lo hagan en momentos donde el estudiante esté o vaya para sus clases. Aun así esto no es normal... y si esto sigue así hay que hablar con bienestar familiar para que hagan algo al respecto.

    ResponderEliminar
  4. en este caso se debe reunir a los padres de familia e informarles y aclararles que esto es perjudicial para la salud y para el desarrollo cognitivo del niño que por lo tanto en periodos de clase esto se debe parar, tambien hablar con los niños para que sepan las consecuencias que se tienen ,y por ultimo si no funciona tomar medidas con bienestar porque ya se sale de las manos

    ResponderEliminar
  5. Este caso es muy difícil, ya que los estudiantes ingieren esas bebidas alcohólicas con el consentimiento de sus padres, yo como docente optaría inmediatamente a buscar el apoyo de bienestar familiar, creo que hablar con unos padres de familia que son desadaptados y no piensan en las consecuencias que esto trae para los niños, Seria perder el tiempo, es mucho mejor la ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  6. Para este contexto que es rural es una problemática que se evidencia por las costumbres de las familias campesinas, para este caso la docente tiene que realizar una intervención para mejorar esa situacion que se esta presentando , con ayudas profesionales y realizar actividades reflexivas para que los padres tomen conciencia de lo que estan haciendo y que contribuyan al mejoramiento de sus vidas y la de sus hijos .

    ResponderEliminar